EXTORSIONABA EN AYALA, LO DETIENEN EN YAUTEPEC, PERO ES VECINO DE TLAYACAPAN

Vinculan a proceso a presunto extorsionador de la región oriente

Fue detenido mediante operativo del Grupo Fusión-UECS

Resultado de las investigaciones realizadas por el Grupo Fusión-UECS en el municipio de Yautepec, se realizó la detención de Alejandro “N” como presunto responsable del delito de extorsión, quien enfrentará proceso en prisión preventiva.

Tras recibir la denuncia el pasado 07 de mayo, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión inició la investigación por el delito de extorsión, cometido en agravio de un empresario del municipio de Ayala, a quien le exigían una suma millonaria y la entrega de un vehículo a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.

Es así que se activaron los protocolos correspondientes, iniciándose los trabajos de gabinete y de campo, al tiempo de brindar asesoría y atención al denunciante durante el proceso.

Derivado de lo anterior, la semana anterior se realizó un despliegue táctico a cargo del Grupo Fusión-UECS conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en el municipio de Yautepec, cuyo resultado fue la detención de Alejandro “N” de 47 años de edad, vecino de Tlayacapan, a quien se le aseguró un vehículo y un teléfono celular.

Este fin de semana el presentado ante el Juez de Control, quien tras calificar de legal su detención, y previa exposición de los datos de prueba, dictó un Auto de Vinculación a Proceso en su contra por el delito de Extorsión Agravada, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra.

El delito de extorsión se sanciona con una pena de hasta 30 años de prisión y multa de más de 86 mil pesos. Si usted fue víctima, denuncie a través de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.