INVENTAN CHICLE CONTRA COVID-19

La pandemia de Covid-19 sigue vigente en todo el planeta, pero también las investigaciones para crear vacunas y medicinas contra este virus sigue a marchas forzada, ahora un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania están desarrollando un chicle que al ser masticado actúa como inhibidor del coronavirus «Covid-19».

Los científicos siguen buscando alternativas para frenar los contagios a través de distintas alternativas como vacunas, píldoras y ahora con una goma de mascar.

Destacar que el estudio realizado por los científicos de la Universidad de Pensilvania se trata de un chicle llamado CTB-ACE2, el cual fue elaborado con material vegetal de grado clínico que contiene una proteína inhibidora del virus SARS-CoV-2,  se menciona que el chicle va a inhibir el Covid-19 en la saliva, debido a que cuenta con una enzima proteica identificada como angiotensina 2 (ACE2).

El estudio fue publicado en la revista Molecular Therapy y explica que este chicle podría reducir las partículas de saliva con el virus de Covid-19, ya que la saliva es la principal vía de trasmisión de la enfermedad viral.

Finalmente, los científicos destacaron que el masticar el chicle CTB-ACE2 podría ser una nueva medida para reducir el virus en un 95 por ciento.

A pesar de que este chicle sólo podría tener fines terapéuticos y de prevención de contagios entre pacientes, su uso evitaría casos de reinfecciones.

El CTB-ACE2 sigue bajo pruebas y el documento señala que pronto podría ser probado en una muestra de población para estar disponible en todo el mundo.