MUJERES VIOLENTADAS DE YAUTEPEC TENDRÁN MÁS PROTECCIÓN

INTEGRAN RED INTERSECTORIAL PARA ATENDER VIOLENCIA DE GENERO EN YAUTEPEC

Con el objetivo de atender de forma eficaz a mujeres violentadas, se conformó la red intersectorial de Yautepec, uno de los ocho municipios que enfrentan la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, en el estado de Morelos.

Alejandra Medina Cortés, directora de Instancia de la Mujer explicó que este es un esfuerzo conjunto con el gobierno del estado para la instalación de módulos de atención itinerantes, en esta ocasión en Cocoyoc, centro y en la ayudantía de la colonia Álvaro Leonel.

Dichos módulos cuentan con la atención especializada de una abogada, una psicóloga y una trabajadora social, quienes brindarán atención hasta abril de 2022.
La Red Intersectorial quedó integrada por la Patrulla Juvenil del municipio de Tlayacapan y Yautepec, una representación del Barrio de Rancho Nuevo, voluntarios en atención jurídica y de servicio social, la Dirección de la Instancia de la Mujer, la Dirección de Equidad de Género, una representación de Impulsar A.C., la Sindicatura y la Dirección de Prevención del Delito, entre otras instituciones.