NIÑOS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS SERÁN VACUNADOS CONTRA COVID-19

Fue en la conferencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el encargado de la estrategia contra el Covid-19 en México, y subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, confirmó que en el país la vacunación en MENORES DE EDAD CON ENFERMEDADES CRÓNICAS serán vacunados contra la covid-19.

López Gatell señaló que los menores que padecen diabetes, cáncer, VIH, insuficiencia renal o alguna enfermedad crónica que causen inmunosupresión, serán vacunados contra el Covid-19, porque dijo están igual y en riesgo semejante a una persona mayor.

El funcionario federal especificó que en el país aproximadamente existe una población de un millón de personas que tienen esta condición de salud.

El doctor Gatell reconoció que esta población que padece cáncer, diabetes, distintas causas de inmunosupresión, infección por VIH, insuficiencia renal, pueden tener un riesgo de coronavirus grave, semejante al de una persona mayor y es por eso que el gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador a contemplado su vacunación.