NOTIFICA EL AYUNTAMIENTO DE AYALA A FAMILIAS RESIDENTES DE ZONAS DE RIESGO

Ante el próximo temporal de lluvias, Protección Civil alerta a la población
Ayala, Mor., 07 de mayo del 2021.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Ayala, a través de la Dirección de Protección Civil, comenzó a notificar a las familias que residen en zonas de alto riesgo por inundación, para alertarlas e informarles sobre las medidas preventivas que deberán tomar para no poner en riesgo su vida y las de sus familias.

Las zonas identificadas como de alto riesgo por inundación, son todas aquellas próximas a los ríos que atraviesan el municipio de Ayala y donde están asentadas viviendas, como son todo el tramo del rio que cruza Anenecuilco, Cd. Ayala, la comunidad de San Juan Ahuehueyo, la colonia Abelardo Rodríguez, así como la barranca “Los Guayabos”, y la comunidad de Santa Rita y El Vergel.

Estas notificaciones se realizan cada año previo a la caída de las primeras lluvias a fin de que los residentes de estas zonas tomen las previsiones necesarias, como ubicar zonas elevadas en caso de crecimiento de los afluentes, tener sus documentos resguardados, y estar alertas en caso de tener que evacuar.