PIDEN LA SALIDA DE LA POLICÍA MORELOS Y QUÉ SEA LA GUARDIA NACIONAL QUIEN ASUMA LA SEGURIDAD EN YAUTEPEC

26 de enero del año 2021. – La Noche de anoche en conferencia de prensa el alcalde de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez acompañado de su Cabildo exigió la salida del municipio del Mando Coordinado de la Policía Morelos y puntualizó que este día 26 de enero se dirigirá a la Ciudad de México para pedir sea la Guardia Nacional quien tome en sus manos la seguridad del municipio, ya que se le a perdido la confianza a la policía del Mando Coordinado Morelos por la ola de inseguridad, los asesinatos y la desaparición forzada de 2 cuidadanos yautepequenses a manos de miembros de esa corporación.

Agustín Alonso Gutiérrez calificó como un acto cobarde e indignante que elementos de la Policía Morelos participen en el secuestro y desaparición de un ciudadano y su hijo en Yautepec, el presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez afirmó que se ha perdido la confianza con la Policía Preventiva y solicitará la intervención de la Guardia Nacional para realizar labores de vigilancia en el municipio.

Cabe destacar que un juez emitió 5 órdenes de aprehensión contra policías asignados a este municipio, como presuntos responsables de haber desaparecido al empresario Román Martínez y su hijo.

Fue así como integrantes del Cabildo de Yautepec acompañados por los auxiliares municipales, exigieron la presentación con vida y en perfecto estado de salud del empresario gasero Román Martínez y su hijastro Luis Salgado, desaparecidos el pasado 16 de enero a manos de la policía del estado.

Es importante resaltar que aunque por redes sociales a circulado qué ya apareció el empresario gasero y su hijo hasta la fecha siguen desaparecidos.