TODO UN ÉXITO EL «TALLER DE HERBOLARIA» REALIZADO POR EL EJIDO DE YAUTEPEC

ARTURO ZAVALA CLAUSURA LOS TRABAJOS Y ENTREGA RECONOCIMENTO A TALLERISTAS

El Núcleo Ejidal Yautepec, clausuró los trabajos del «TALLER DE HERBOLARIA» (Medicina tradicional) realizado en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en representación del presidente del Comisariado Ejidal de Yautepec Jesús Arista Ayala, estuvo el secretario Arturo Zavala Martínez, quien entregó reconocimientos a los más de 30 talleristas.

En su mensaje Arturo Zavala Martínez, señaló que habrá más talleres de este tipo, porque es de gran valor lo aprendido por quienes participaron en el y abundó «Este curso fue de un gran aprendizaje, incluso comenzamos a crear un jardín botánico, para que le gente conozca las plantas y que uso darles de manera curativa para las enfermedades que aqueja al ser humano de una manera natural, como nuestros ancestros lo hacían».

El secretario ejidal puntualizó que se seguirán impulsando estos talleres debido a que la comunidad en general necesita tener este tipo de conocimientos para tener una mejor calidad de vida y una curación más económica y externó, «En el área de Jagüey, tenemos un módulo de plantas aromáticas, con la intensión de impulsar las bondades naturales y éstas no se queden en el olvido por las nuevas generaciones. Este solo el inicio de lo mucho que vamos a poder hacer para rescatar los conocimientos de nuestros ancestros» Finalizó.

Cabe destacar que el taller de capacitación fue otorgado por el doctor Instructor Ley seo Legy Torres, la bióloga; Pilar Choreño y el Ingeniero Acosta, quienes capacitaron a los talleristas en la realización de infusiones, pomadas, champú, jabones y medicinas tradicionales a través de hiervas, plantas y raíces.

Para finalizar el secretario de Comité del Núcleo Ejidal Yautepec, Arturo Zavala Martínez, entregó reconocimientos a los participantes.